Empresarios presentaron "Yolia, Renovando Vida y Espíritu", un proyecto con el objetivo es generar un detonante económico a todos los niveles a través del turismo internacional de mediana y larga estadía, ofreciendo experiencias seguras.
Es una plataforma en la que los turistas podrán escoger dónde hospedarse, qué comer y qué actividades sociales y culturales realizar, entre las opciones figuran clases de guitarra o tenis. La idea es que cualquier persona que preste un servicio o desarrolle alguna actividad pueda obtener ingresos de ella, mejorando la economía local.
El público al que va dirigido y al que los empresarios le han apostado es, en primera instancia, a los adultos mayores extranjeros retirados, pues aseguran que el gasto promedio de un turista con esas características es de 220 mil pesos en viajes, anualmente.
“Les permite viajar fácil y rápidamente con fines recreativos, de salud o turismo, además de tener recursos y tiempo suficiente; al tener el 0.02 por ciento de este mercado significa lograr una derrama económica en la comunidad de más de 1.8 millones de pesos anualmente”, dijo la desarrolladora de Yolia, la empresaria Megguie Salgado.
Refirió que el proyecto busca ser un impulso económico para los comerciantes, empresarios y artistas. A través de la plataforma los prestadores de servicios podrán obtener su acreditación por parte de la empresa, que le garantizará a los visitantes seguridad y calidad.
“Se les está invitando a los prestadores de servicios y también a la gente de la comunidad que puedan desarrollar experiencias. Nosotros vamos a certificarlas para estar seguros que son experiencias memorables, seguras y que puedan generar una buena derrama en nuestra ciudad”, dijo la empresaria.
El primer grupo de turistas llegará en el mes de octubre del 2022, los visitantes serán la prueba piloto de todo el trabajo que han realizado Martha Rubí, Luis Gerardo García y Megguie Salgado durante ya 12 meses; la estancia de este primer grupo será de una semana.
Adelantó que se encuentran trabajando en el área de la salud para que a través de la plataforma las personas extranjeras consuman los servicios médicos que tiene el estado, además de rescatar aquellas propiedades y viviendas que tienen potencial para hospedar a turistas.
Por último, dijo: “Cuernavaca no es de los gobiernos sino de todos, si hacemos conciencia de eso las cosas van a cambiar”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter