La Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM) presentó oficialmente su más actualizada versión 2021-2023, luego de que Javier Porras rindió protesta como nuevo presidente de esta organización junto con los nuevos integrantes de la mesa directiva. En el evento los empresarios dejaron en claro que seguirán siendo contrapeso de las autoridades.
El chip que el nuevo dirigente tiene en mente es continuar con la vinculación entre el estado y el sector empresarial, ya que los problemas en el estado solo pueden resolverse con propuestas, expresó durante su mensaje de arranque ante funcionarios como el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas y la secretaria de Desarrollo Económico, Cecilia Rodríguez González y de un importante grupo de empresarios.
"Desde la participación ciudadana podemos incidir en que las cosas cambien. La queja sin propuesta se convierte simplemente en palabras absurdas. Por eso, desde ADIEM, fijo mi absoluto compromiso por siempre señalar con argumentos lo que observemos que pueda corregirse, garantizando que nuestra postura siempre estará apegada a la legalidad y al estado de derecho, reconociendo que las posturas con argumentos a favor permiten incidir en el cambio".
Mencionó que para hacer despegar la economía en el estado debe apostarse a la tecnología, "se ha convertido en un componente de oportunidad para todas las empresas, debemos desde Morelos apostar por el desarrollo de proyectos tecnológicos bajo el concepto de la triple hélice; academia y capital humano, iniciativa privada - industrial y gobierno".
El software que el nuevo dirigente presentó para actualizar a la economía morelense contempla cinco puntos que son profesionalizar la industria y empresarios para que sean más competitivas, certificarlas y crear redes de negocios para promover el autoconsumo. Continuar con la digitalización de los procesos industriales mejor conocido como industria 4.0, así como promover espacios y foros para dar a conocer los beneficios de estas prácticas. Mantener la colaboración con los tres niveles de gobierno y capitalizar cada uno de los lugares de trabajo. Impulsar una agenda permanente para que cualquier empresa que busque invertir en Morelos encuentre en ADIEM un aliado. Cuidar el medio ambiente en todos los procesos, así como el bienestar social como lo marca la agenda 20/30 de la ONU.
En este sentido, Javier Porras solicitó la colaboración de las autoridades y de los grupos empresariales, ya que estos planes solo pueden ser posibles con el apoyo de todos.
“Hacemos llamado a los gobiernos municipales y al del estado para que sean auténticos promotores de cualquier proyecto de iniciativa privada que busque instalarse en Morelos; tenemos socios en ADIEM que representan importantes proyectos de inversión y que por supuesto apoyaremos”.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube