Ante el aumento registrado esta semana del robo de llantas de vehículos así como en negocios en diferentes colonias de Cuernavaca y los alrededores, lo que podría seguirse incrementando de acuerdo a la tendencia observada, el presidente de la Asociación de Empresarios de Seguridad Privada, Alejandro Dorantes Rodríguez, alertó a las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad y demandó el implementar una estrategia conjunta para prevenir estos delitos.
Señaló el representante de 39 empresas del ramo asociadas que dan empleo a mil 200 personas, que en los últimos días se registraron lo mismo en unidades habitacionales como Teopanzolco, que en los alrededores y en la zona residencial de Vista Hermosa, así como en la zona residencia del Palmira, donde se registraron el robo de llantas a vehículos sencillos como de lujo o deportivos.
Además del robo a una tienda de autoservicio en el municipio de Xochitepec y a un negocio de comida rápida en Cuernavaca e incluso a un consultorio médico de la escuela secundaria número 14. Destacó que todo esto es una muestra clara que quiere decir que la delincuencia está aprovechando la situación de emergencia que se está viviendo en todos lados para hacer de las suyas de diferentes maneras.
Por ello, insistió Alejandro Dorantes en que es necesario que los empresarios de seguridad privada se reúnan con los mandos de la Comisión Estatal de Seguridad para establecer un plan de acción inmediato para prevenir y combatir estos robos.
Por otra parte, señaló que hay que tomar en cuenta el hecho de que en muchas dependencias estatales y federales los funcionarios y trabajadores no están acudiendo y solo se quedaron vigilando los guardias de seguridad privada, por lo que se requiere de una estrategia coordinada de comunicación y operación con las autoridades de la CES, para prevenir los saqueos que puedan darse tanto en comercios, empresas y oficinas.