/ jueves 20 de octubre de 2022

Empresarios esperan ventas por 3 mil millones de pesos por el Buen Fin

Para no sufrir abusos en los precios, Profeco sugiere usar su plataforma "Quién es quién en los precios"  

Rodrigo López Laguardia presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) informó que los comerciantes están motivados para arrancar esta edición 2022 del programa, la cual se realizará del 18 al 21 de noviembre, y que además, será de manera presencial, luego de dos años de pandemia en el que la ventas fueron en su gran mayoría en línea.

Mencionó que a nivel nacional en esta edición se tiene proyectado obtener una derrama de 195 mil millones de pesos y para Morelos se espera tener un ingreso aproximado de tres mil millones de pesos.

En la edición del año pasado, participaron 107 mil 568 empresas a nivel nacional, y las ventas ascendieron a 191.9 millones de pesos. Cabe destacar que el Buen Fin 2021, tuvo una duración de ocho días.

Cuernavaca y la zona conurbada, durante el 2021, tuvieron una participación de tres mil 870 establecimientos registrados, de los cuales 2 mil fueron empresas afiliadas a Canaco.


¿Qué se espera para este 2022?

Para 2022 consideran que cuando menos crecerá un 15% la participación empresarial a nivel nacional, y en cuanto a Morelos se estima un 10 % más.

Guillermo Martínez Franco, encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien también estuvo presente en el anunció de los empresarios, mencionó que durante el 2021, atendieron 17 reclamaciones de las cuales 16 fueron conciliadas al momento y solamente una procedió a una reclamación formal, misma que fue conciliada mediante el procedimiento de Profeco. Las ciudades en las que se dieron estás reclamaciones fueron: Cuernavaca y Temixco.

Asimismo Martínez Franco hizo el llamado a los futuros compradores a que revisen bien sus mercancías y sobre todo guarden el ticket de compra, para que si tienen algún reclamo puedan realizarlo.

Agregó que es importante que los consumidores denuncien abusos o discriminación durante estos tres días, para que la Profeco atienda a la ciudadanía y sancionen a quiénes comentan estos hechos.

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Implementan operativo para el Buen Fin

En el tema de seguridad, Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) dijo que se implementará un operativo especial para resguardar a los consumidores.

"La policía estará enlazada con el trabajo y logística de este Buen Fin en Cuernavaca, estaremos al pendiente, para darles la garantía de que esté sí será un Buen Fin", indicó Vázquez Luna.

El presidente de la Canaco del estado, aclaró que para participar en el Buen Fin, no es necesario pertenecer a alguna cámara de comercio, todos los comercios y empresas se pueden sumar con descuentos en sus productos y servicios, de igual manera las medidas de seguridad e higiene siguen siendo las mismas por lo que solicitó a la ciudadanía atenderlas.




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Rodrigo López Laguardia presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) informó que los comerciantes están motivados para arrancar esta edición 2022 del programa, la cual se realizará del 18 al 21 de noviembre, y que además, será de manera presencial, luego de dos años de pandemia en el que la ventas fueron en su gran mayoría en línea.

Mencionó que a nivel nacional en esta edición se tiene proyectado obtener una derrama de 195 mil millones de pesos y para Morelos se espera tener un ingreso aproximado de tres mil millones de pesos.

En la edición del año pasado, participaron 107 mil 568 empresas a nivel nacional, y las ventas ascendieron a 191.9 millones de pesos. Cabe destacar que el Buen Fin 2021, tuvo una duración de ocho días.

Cuernavaca y la zona conurbada, durante el 2021, tuvieron una participación de tres mil 870 establecimientos registrados, de los cuales 2 mil fueron empresas afiliadas a Canaco.


¿Qué se espera para este 2022?

Para 2022 consideran que cuando menos crecerá un 15% la participación empresarial a nivel nacional, y en cuanto a Morelos se estima un 10 % más.

Guillermo Martínez Franco, encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien también estuvo presente en el anunció de los empresarios, mencionó que durante el 2021, atendieron 17 reclamaciones de las cuales 16 fueron conciliadas al momento y solamente una procedió a una reclamación formal, misma que fue conciliada mediante el procedimiento de Profeco. Las ciudades en las que se dieron estás reclamaciones fueron: Cuernavaca y Temixco.

Asimismo Martínez Franco hizo el llamado a los futuros compradores a que revisen bien sus mercancías y sobre todo guarden el ticket de compra, para que si tienen algún reclamo puedan realizarlo.

Agregó que es importante que los consumidores denuncien abusos o discriminación durante estos tres días, para que la Profeco atienda a la ciudadanía y sancionen a quiénes comentan estos hechos.

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Implementan operativo para el Buen Fin

En el tema de seguridad, Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) dijo que se implementará un operativo especial para resguardar a los consumidores.

"La policía estará enlazada con el trabajo y logística de este Buen Fin en Cuernavaca, estaremos al pendiente, para darles la garantía de que esté sí será un Buen Fin", indicó Vázquez Luna.

El presidente de la Canaco del estado, aclaró que para participar en el Buen Fin, no es necesario pertenecer a alguna cámara de comercio, todos los comercios y empresas se pueden sumar con descuentos en sus productos y servicios, de igual manera las medidas de seguridad e higiene siguen siendo las mismas por lo que solicitó a la ciudadanía atenderlas.




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