Empresarios exigen agenda legislativa a favor de la economía

El presidente de la Canaco invitó a los diputados a ya no generar más impuestos

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

  · martes 22 de junio de 2021

Rodrigo López La Guardia, presidente de la Canaco / Captura de video

Las diferentes cámaras empresariales que existen en Morelos están colaborando con la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), con el fin de proponer a los nuevos diputados del Congreso una agenda legislativa en favor de la economía del país.

Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del estado, informó que en el caso especifico de la entidad se sostuvieron reuniones con los candidatos a esos cargos con el fin de exponerles las propuestas, pero no todos se comprometieron para que ahora, como nuevos legisladores, las debatan en el recinto de San Lázaro.

"Es una aportación que hicimos todas las cámaras de los diferentes estados con los candidatos, porque serán las leyes que nos van a regir durante los próximos años en materia económica y lo que estamos buscando es que sean leyes que verdaderamente generen economía y no solo un tema de recaudación fiscal".

Los planteamientos para los diputados federales por Morelos son: Crear una ley de reactivación económica, generar políticas para la reactivación económica ante la pandemia, simplificación fiscal y estímulos para la actividad productiva, estímulos para la conservación de empleos, fortalecimiento al federalismo hacendario, programas nacionales de garantías y financiamiento para proyectos de Pequeñas y Medianas Empresas (PyME).

El líder camaral confió en que estos proyectos puedan concretarse.

Recordó que durante años los diputados han olvidado a los organismos de consulta que deben ser tomados en cuenta conforme a lo que dictan las propias leyes de los Congresos, y en consecuencia han generado normas en perjuicio del sector empresarios.

Solicitó que ya no se generen nuevos impuestos y que se simplifique el pago de gravámenes en uno solo.

“Sobre todo las leyes hacendarias que tienen que ver con la recaudación son las que nos han provocado una carga administrativa independientemente del impuesto que pagamos. Así que consideramos que se deben de simplificar los mecanismos para que podamos presentar pagos de impuestos más fácil”.

Suscríbete a nuestro canal