Empresarios piden impulsar el turismo y aprovechar el semáforo en verde

El cambio en el riesgo epidemiológico podría significar una recuperación en el sector hotelero y de servicios, consideran empresarios

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · domingo 6 de marzo de 2022

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

Ante el cambio de semáforo a color verde, empresarios hoteleros piden a las autoridades estatales y municipales impulsar una campaña publicitaria en las entidades vecinas en donde se informe los atractivos turísticos de cada región para impulsar el turismo durante el periodo vacacional de Semana Santa.

José Antonio Villalon, gerente del Hotel Villasor celebró que Morelos logró avanzar al semáforo de riesgo epidémico color verde, lo cual dijo permitirá que sectores empiecen a tomar una normalidad, además de permitir que otros puedan impulsarse como es en el área turística.

Precisó que gran parte de los municipios de la entidad su mayor derrama económica proviene del turismo, sin embargo, derivado de la pandemia está no ha logrado recuperarse en su totalidad al ser de los sectores que más se vieron afectados.

Por ello refirió que es necesario que tanto las autoridades estatales y municipales trabajen en conjunto para generar una estrategia que permita recuperar el turismo que se tenía hasta antes de la pandemia y con ello impulsar a hoteleros, restauranteros, artesanos y comercios para tener una real recuperación económica.

Turismo afirma que los prestadores de servicios están listos para la temporada

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informa que derivado del proceso de capacitación realizado con los prestadores de servicios turísticos de todas las regiones de la entidad, este sector se encuentra preparado para ofrecer condiciones óptimas en materia sanitaria y de atención a los turistas y visitantes que arriben a la entidad en los próximos periodos vacacionales y festivos.

En este sentido, el Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) aseguró que para el siguiente puente festivo a realizarse del 19 al 21 de marzo, en conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, Morelos está listo para recibir a los visitantes en los parques acuáticos y balnearios más buscados de la región.

Las autoridades del Fitur destacaron que se proyecta que el segmento de recreación acuática tendrá un importante despunte, por la infraestructura con que cuenta el sector de balnearios y parques, la promoción de la marca turística “Morelos la Eterna Primavera” y la implementación de lo aprendido en las jornadas de capacitación de los meses previos.

Como ejemplo de lo anterior, operan en Morelos establecimientos de primer nivel con reconocimiento nacional e internacional como El Rollo, uno de los más importantes de América Latina, y Hurricane Harbor Oaxtepec de la cadena Six Flags, con la alberca de olas más grande del país.

Además, entre algunos de los establecimientos que atienden diversos sectores de visitantes se encuentra la Ex Hacienda de Temixco, así como el parque acuático Ojo de Agua.

Desde el Fitur precisaron que los parques Las Huertas, Los Manantiales, Santa Isabel y Las Estacas, que en sus aguas naturales cristalinas ofrecen servicios de hospedaje, alimentación y actividades para toda la familia, son de los polos de mayor atracción, especialmente para aquellos que buscan escenarios completamente naturales en esta nueva dinámica de turismo post-Covid.

Para finalizar, las autoridades hicieron mención especial del Balneario Agua Hedionda, con su manantial único en el mundo, por las propiedades de sus aguas sulfurosas y tener una de las albercas más larga de América Latina.

Reiteraron que el sector turístico en la entidad en todos sus rubros y segmentos cuenta con la operación de protocolos y medidas sanitarias con calidad nacional e internacional.





➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Súmate a nuestro canal de Youtube



¿Qué está pasando entre Rusia y Ucrania?