Empresarios ponen sus esperanzas en la nueva legislatura

Los diputados salientes estuvieron a punto de aprobar leyes al vapor al final de su gestión, por lo que los nuevos deben recomponer todos los temas

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 1 de septiembre de 2021

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

Con el cambio Legislatura en Morelos, los empresarios vieron la oportunidad de “escribir una nueva historia en el Estado” debido a que quienes concluyeron la LIV no desempeñaron un buen papel y superaron, en puntos negativos, a la anterior, es decir a la LIII, así lo consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón.

En la ley de videovigilancia no fuimos consultados, de último momento se intentaba aprobar un decreto para las bebidas azucaradas que tampoco nos consultaron. Vaya lo que nosotros intentamos en todo momento era transitar de la mano con el Poder Legislativo para colaborar como la propia ley lo estable, pues somos organismos de colaboración, pero somos obligados para participar”.

Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Morelos, consideró que los anteriores diputados no solo le quedaron a deber al sector empresarial, sino también a los ciudadanos.

“Nos ha tocado la peor legislatura y cada tres años nos llevamos la sorpresa que la siguiente es todavía peor y poco a poco hemos tenido esas legislaturas que no han permitido que el Estado pueda creer; han obedecido a intereses particulares y no han tomado en cuenta a la sociedad”.

Afirmó que los anteriores congresistas han vivido en realidades lejanas a las que vive normalmente la ciudadanía, por lo que consideró que debe de existir una sensibilidad de los diputados para representar al pueblo tomando en consideración lo que día a día viven los habitantes de Morelos.

“Al cinco para las 12, cuando ya tenían un pie afuera empezaron a hacer los nombramientos que no hicieron sin tomar en consideración los mejores perfiles, sino solo para pagar los pactos políticos que hicieron entre ellos y realmente no dejaron los perfiles más adecuados”.


Empezaron con el pie izquierdo

Pero en su renovación, el Congreso de Morelos excluyó a varios sectores de la sociedad, pues Rodrigo afirmó que los diputados no invitaron a ningún grupo empresarial a la toma de protesta para escuchar las propuestas que los diputados tienen para ellos.

“Creemos que hacerlo así es iniciar con el pie izquierdo, aunque esperamos que exista esa sensibilidad para que los diputados puedan tomar en cuenta que el ejercicio democrático, es representar a la ciudadanía en el ejercicio diario de sus actividades y esperamos que así sea”.

Sin embargo, Antonio Sánchez, consideró que, en la figura del diputado por el segundo distrito, Ángel Adame Jiménez, quien fuera presidente del CCE, podría haber mayor representación de los empresarios.

“Esto independientemente de que algunos de los legisladores fueron presidentes municipales y en su momento tuvimos un gran acercamiento, así que tenemos una alta expectativa para transitar a otras estadías de Morelos y actualizar lo que se tenga que hacer para corregir el rumbo que tantos años lo ha dejado de tener”.

Es entonces que ambos empresarios le dieron un voto de confianza a los nuevos legisladores en el comienzo de esta nueva administración.

Pero por otra parte, también solicitaron que los diputados no se olviden de fiscalizar las finanzas de la administración pasada y que en esta se ajusten a las actividades de transparencia.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube