Empresarios, preocupados ante tercera ola de Covid-19

Se firma convenio para facilitar pruebas de detección a trabajadores de Canaco

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 18 de julio de 2021

Haidee Galicia | El Sol de Cuernavaca

La preocupación por la tercera ola entre los empresarios es tal, que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Morelos ya firmó un convenio con el Gobierno del Estado para detectar cualquier caso de Covid-19 entre los trabajadores a fin de aislarlos de inmediato con el fin de evitar una escalada de contagio.

“Eso es lo que hace que se rompa la cadena de contagios y entonces, así como nosotros hemos formado parte de los centros de vacunación, también vamos a hacer un buen vínculo para el tema de las pruebas”, afirmó Rodrigo López Laguardia, presidente de la Canaco.

El primer paso en este acuerdo es que los agremiados conozcan la ubicación de los módulos de detección que la Secretaría de Salud (Ssa) del Estado mantiene abiertos en diferentes zonas de la entidad y el segundo, habilitar centros de prueba en algunas empresas, aunque todavía no hay fecha.

“Iniciaremos en la Cámara de Comercio para realizar esporádicamente pruebas y estaremos analizando si es necesario habilitar otro en un sitio estratégico. Por ahora tenemos la puerta abierta y la disponibilidad para que esté dirigido a todas las personas que consideremos necesario”.

Mencionó que de acuerdo con las estadísticas de la Ssa, hace dos semanas había solo 64 personas con el virus activo y en los días siguientes hasta este domingo, creció a más de 300 casos.

La semana pasada, la Canaco envió ya algunos de sus trabajadores a los centros de pruebas Covid-19 para contribuir a la dinámica que planteó el Estado con el fin de amortiguar la “tercera ola”.

Morelos se quedó a solo un punto de regresar al semáforo amarillo durante este viernes, pero seguirá en verde dos semanas más, por lo que el temor es que en estas vacaciones, cuando se esperaba un repunte mayor de ventas, retrocedamos y las restricciones vuelvan.

En la zona metropolitana el módulo de detección se encontraba hasta este sábado en el parque de beisbol “Miguel Alemán” de la colonia Carolina de Cuernavaca, en la oriente se ubicó en el balneario Ejidal Las Tazas de Cuautla y en la sur, en el hospital general de Jojutla.



Suscríbete a nuestro canal