Empresarios siguen recurriendo a préstamos, créditos o hasta empeños con tal de mantener a flote sus establecimientos, al referir que la pandemia fue un duro golpe a este sector económico, y por si fuera poco, ahora sufren el alza de precios de productos.
De acuerdo con prestadores de servicios, a pesar de que Morelos lleva ya casi dos meses en semáforo verde, la economía todavía no se recupera, y es que manifiestan que con los cierres que tuvieron por meses y la inflación, los costos de sus principales insumos ha subido, lo cual les afecta también a ellos.
Puntualizaron que es la principal herramienta que necesitan, son productos de la canasta básica, los cuales en su mayoría han presentado un incremento entre el 15 y hasta el 30 por ciento en sus costos; asimismo señalaron que no pueden subir los precios en sus productos, ya que esto pegaría aún más a las bajas ventas que ya tienen.
Hay muchos casos en lo que para hacer frente a estos gastos, y evitar en lo mayor posible un cierre temporal o total de sus establecimientos, continúan recurriendo a créditos bancarios; otros debido al endeudamiento que ya tienen, tienen que recurrir a empeñar algunos de sus artículos con los que cuentan en sus establecimientos.
Lamentaron que los bancos ofrecen créditos con muy altos intereses, y en las casas de empeño al no ser reguladas por ninguna autoridad, abusan.
Asimismo, acusaron que hasta la fecha, ninguna autoridad ha brindado algún tipo de apoyo para este sector, y los que se han brindado ha sido imposible que puedan acceder debido a los tantos trámites que solicitan para poder adquirir algún apoyo o crédito que sea de bajo interés.
Lamentaron que actualmente los bancos ofrecen créditos con muy altos intereses, y en las casas de empeño al no ser reguladas por ninguna autoridad, abusan.
Suscríbete a nuestro canal