Empresas de Cuernavaca, adheridas a Mi Ciudad, piden al gobierno estatal auxilio.
Esto tras asegurar que las deudas con CFE son “impagables”.
Durante la contingencia algunas recibieron facturaciones hasta de 20 mil pesos aún cuando han permanecido cerradas.
La representante, Maggy Salgado, acusa que los financiamientos de la Secretaría de Desarrollo Económico no han llegado a quienes deberían y por ello se han perdido más de 75 mil empleos.
Entregaron un documento al Responsable de la CFE en el estado, Adolfo Amador Salas Luévano, en el que le solicitan les sean otorgados descuentos y pago en parcialidades para poder subsanar el costo.
"La aplicación de los máximos descuentos en los pagos pendientes que se adeudan por cuanto al consumo de energía; una vez aplicado el descuento establecer un esquema de pagos parciales con fechas ciertas y en las que permitan que los consumidores puedan volver a tener ingresos para ir solventando los convenios de pago", dieron lectura al documento.
Respecto al plan estatal de rescate y reactivación, en el que se han otorgado financiamiento a empresas locales, dijo que no existe transparencia.
"Todo está confuso, nosostros como empresarios queremos saber en donde se está entregando el recurso porque hasta el momento no conocemos a nadie que se haya beneficiado; creo que estan siendo insensibles ante lo que nos esta ocurriendo y no nos están ayudando a quienes generamos el 70 por ciento de los empleos y se van a perder".
Te recomendamos el podcast ⬇️