Empresas de la Ciudad de México acudirán a Morelos para realizar sus cenas de fin de año en hoteles y restaurantes, lo que representa una oportunidad para el sector empresarial y turístico al aumentar sus ventas y generar una importante derrama económica durante las vacaciones decembrinas.
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Así lo expresó el presidente de la Asociación de Hoteleros del Estado de Morelos, Óscar Segura Zubillaga:
“Durante el cierre de año, esperamos que sea una buena temporada para el sector hotelero y turístico en Morelos. Por ahora, ya tenemos varios eventos programados de empresas provenientes de la Ciudad de México que realizarán sus cenas, comidas y convivencias de fin de año en los hoteles y restaurantes de aquí, lo cual representa una gran oportunidad”, expresó Segura Zubillaga.
Asimismo, señaló que esta temporada suele ser muy favorable, y este año esperan superar la ocupación hotelera del 2023, que osciló entre el 65 y el 70 por ciento.
“Ojalá este año sea mejor. Aún no hemos visto un impacto significativo en cuanto al incremento de turistas, pero tuvimos un excelente puente y confiamos en que esta tendencia continúe. Debido a la cercanía con la Ciudad de México y otros estados, las reservaciones suelen hacerse después del 22 de diciembre y se mantienen hasta los primeros días de enero”.
Prevén aumento en ventas de hasta el 80 por ciento
El sector restaurantero prevé que sus ventas aumenten hasta un 80 por ciento en la temporada decembrina, ya que estas fechas generan un impacto positivo en su desarrollo económico.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Morelos, José Alfredo Acosta Vázquez, estas fechas representan un aumento importante en ventas, ya que regularmente llegan turistas nacionales e internacionales para disfrutar de la gastronomía local.
“Son fechas muy significativas para el ámbito restaurantero porque recibimos a mucha gente de fuera que aprovecha estas festividades para visitarnos. Esto favorece significativamente nuestra economía, con un incremento en ventas que, dependiendo de la ubicación de cada restaurante, puede alcanzar entre el 80 y el 90 por ciento. Este flujo económico nos motiva a continuar con nuestra labor”, indicó Acosta Vázquez.
Además, destacó que los restaurantes del Centro Histórico de Cuernavaca suelen tener una mayor afluencia de comensales por su ubicación y atractivos cercanos.
“Estamos trabajando arduamente para ofrecer a nuestros visitantes lo mejor en eventos, experiencias gastronómicas y facilidades como promociones. Nuestro objetivo es que tengan una estancia agradable en nuestra ciudad y en el estado en general” .