En Cuernavaca 30 negocios ofrecen permisos falsos para circular

Autoridades municipales identificaron al menos 30 negocios que venden permisos falsos para circular

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · viernes 2 de agosto de 2024

Negocios en Cuernavaca venden permisos para circular de forma irregular. / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

Autoridades municipales de Cuernavaca detectaron que al menos 30 negocios expiden permisos falsos del estado de Guerrero para circular, Avenida Universidad, Chipitlán y el centro histórico son en los lugares identificados.

“Fueron notificados más de 30 establecimientos en avenida Universidad, en el centro de la ciudad, en Chipitlán, había varios establecimientos que fueron visitados y notificados que no podían expedir estos documentos”, sostuvo.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, quien dijo que gracias a los reportes y denuncias ciudadanas identificaron que, por ejemplo, papelerías expedían estos papeles. Hasta el momento fueron clausurados tres negocios de este tipo.

Agregó: “Fueron clausurados más de tres, fue intervenido uno por la policía, en el que se encontraron documentos en ese momento en el que se estaban expidiendo, fue detenida una persona, puesta a disposición, pero no tengo conocimiento de que existan papelerías, que es en donde más pululaba ese tipo de comercio”.

Mencionó que estos lugares no son los habilitados para expedir los permisos, pues sólo puede hacer el gobierno de aquella entidad. De lo encontraron el permiso se considera como falso

No son las papelerías o negocios de ese tipo los facultados para expedir ese tipo de permisos, son las direcciones de tránsito, de vialidad, de alguna otra entidad que el estado o el municipio autorice, y estos lugares no están autorizados para expedir documentos oficiales y mucho menos imprimir. Esto determina en automático que son apócrifos”, explicó.

La polémica de estos permisos volvió a surgió a raíz de los operativos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) contra estos, lo que provocó molestia y a la postre manifestaciones por parte de los conductores de estos vehículos de dos ruedas