Con la aprobación de la Ley de Ingresos del 2023 de Cuernavaca en la Comisión de Hacienda del Congreso Local, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado dijo que se obtuvo una recaudación estimada de mil 650 millones de pesos.
Por lo que, como el munícipe ya había adelantado, el recurso será destinado a tres ejes, dejando cerca del 50% al pago de nómina general, y dividiendo el otro 50% en servicios públicos y pago de deuda pública.
Señaló que, entre las prioridades de servicios públicos que tiene el municipio para el 2023 son la compra de luminarias, seguridad pública y vialidades, sin embargo, también priorizará que SAPAC tenga inversión en obra pública.
"Ya que no cuenta con los recursos suficientes para hacerlo, vamos a destinar recursos para mejorar el funcionamiento de algunos pozos, desde desazolvar, sustituir equipo de bombeo y meterle ciertos tramos de tubería para sustituirla y mejorar la distribución", explicó el alcalde.
El alcalde especificó que sobre el ejercicio del 2022 se hará la inversión en áreas que no se han considerado para que esto no comprometa obras u acciones en el 2023.
Entre las prioridades que el alcalde señaló que tendrían para el próximo año, es la adquisición de por lo menos cinco mil luminarias; en el tema de la seguridad pública, el alcalde recordó que se instalará un centro de control, comando, comunicación y cómputo (C4), el cual contará con al menos 200 cámaras de videovigilancia, y por último el reforzamiento de las vialidades.
Aunado a ello, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que con la aprobación del presupuesto estatal 2023, no tuvieron una intervención; explicó que es muy probable que a Cuernavaca se le destinó un mayor recurso por ser la capital morelense.
Agregó que Cuernavaca tiene un gran rezago en la imagen urbana, así como de servicios públicos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter