Ante la caída en las ventas del sector automotriz, de entre un cinco y seis por ciento, la Asociación de Distribuidores de Vehículos en el estado implementará estrategias como expos de automóviles nuevos y seminuevos para recuperar el mercado, así lo anunció la gerente de esta agrupación, Susana Cortés.
La representante destacó que desafortunadamente las ventas de vehículos van en picada desde el año pasado, destacando que en el mes de enero de este año se comercializaron mil 543 automotores contra mil 640 en el mismo mes pero del año 2019, lo que representa una caída de entre el cinco y el seis por ciento.
Es por ello que la asociación que representa está realizando expos de automóviles nuevos y seminuevos con el apoyo del sector empresarial, para que el evento tenga más notoriedad y sea de mayor impacto.
Explicó Susana Cortés que el año pasado la asociación realizó dos exposiciones, una en el mes de mayo y otra en el mes de octubre, por lo que pudieran programarse estos eventos en las mismas fechas y de manera simultánea en Cuernavaca y Cuautla, en conocidas plazas comerciales.
En estas expos el cliente potencial podrá encontar todas las marcas en un mismo lugar en el que se realizarán promociones con la ventaja que los clientes pueden comparar entre las diferentes características de los vehículos, los precios y planes de financiamiento.
Además, destacó que la industria automotriz por medio de las agencias distribuidoras, son una importante fuente generadora de empleos, pues en Morelos existen 28 de estas agencias que en promedio cuentan con 50 empleados, por lo que en total se estima generan más de mil 400 fuentes de empleo.