En Tlalnepantla piden vigilar cosechas de aguacates

Al menos 25 agricultores habrían sido despojados del producto de sus siembras; presuntamente los delincuentes provienen del Estado de México y Ciudad de México

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · martes 12 de julio de 2022

De acuerdo con los productores, tan sólo la media tonelada tiene un costo de 25 mil pesos /Cortesía | Pexels

Ante el robo de cultivos, principalmente de aguacate, el alcalde de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio, informó que han tenido que solicitar recorridos de vigilancia a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

En entrevista, el alcalde dio a conocer que al menos 25 agricultores habrían sido despojados del producto de sus siembras, por lo que se vieron en la necesidad de destinar unidades de seguridad para que realicen recorridos de vigilancia en los huertos.

Incluso, las patrullas y motocicletas que recientemente se adquirieron están siendo destinadas para hacer los recorridos de vigilancia, ya que los robos van en incremento.

En un lapso de dos meses atracaron a los 25 productores de aguacate de este municipio; sospechan que los delincuentes provienen del Estado de México y Ciudad de México.

Le han llegado a robar hasta una tonelada de aguacate a cada productor; tan sólo la media tonelada tiene un costo de 25 mil pesos, y al precio que se encuentra actualmente en el mercado el número repercute en la economía de los productores de Tlalnepantla.

Ángel Estrada indicó que otro cultivo que también es común que roben es el nopal, pese a que su precio es más barato, afecta a los productores.

Mantiene precauciones

En otro tema, Ángel Estrada informó que aún cuenta con elementos de seguridad de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal Seguridad (CES), a raíz del atentado que sufrió el pasado 3 de junio a las afueras de su hogar.

El 6 de junio, el presidente municipal reapareció en una conferencia en Cuernavaca donde informó que ya había presentado las denuncias correspondientes y esperaba que la Fiscalía General del Estado realizara las investigaciones y esclareciera los motivos; además negó que hubiera sido víctima de amenazas, aunque no descartaba que el móvil tuviera tintes políticos.

Finalmente, Estrada Rubio indicó que pese a lo ocurrido el mes pasado, ha seguido con normalidad sus actividades como alcalde, atendiendo los compromisos con la ciudadanía.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!