“No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla” y el incrementó del precio del pan que los productores en la capital proyectaron para este mes será una realidad a partir del próximo día 16 de los corrientes, esto debido a las bajas ventas que se mantienen en este sector.
“Nosotros ya lo habíamos comentado que a finales de agosto íbamos a hacer un ajuste, pero yo creo que va a ser un poco antes. Será a mediados de este mes, No muy gravoso para la sociedad y para nosotros, como un respiro”, aseguró Jorge García Hernández, presidente de la Asociación de Productores de Pan Artesanal.
A principios de este año se había planteado elevar el precio en un peso por pieza, pero al final se determinó subirlo en solo 50 centavos, es decir que el pan dulce quedará en 5 pesos y el bolillo en 2.50 pesos.
“Ya esta todo acordado, nada más falta daré para adelante para que entre en vigor y eso sería a partir del 16 de este mes. Pensamos que con esta alza no nos alcanza para recuperar los ingresos pero si aminorar la carga del alza en los insumos. No olvidemos que el principal insumo es el gas LP”.
Cancelan feria del pan artesanal
Otro de los motivos principales fue la pandemia, pues sus efectos provocaron una baja de hasta un 80 por ciento en las ventas y recientemente, también originaron la suspensión de la Feria del Pan Artesanal en la que participarían más de 30 productores.
“Acordamos postergarla porque según las cifras de la pandemia emitidas por la Secretaría de Salud, van a la alza y no olvidemos que estamos en un lugar de paso hacia Guerrero que desafortunadamente está en color rojo y en Ciudad de México que está en naranja”.
Esta decisión afecta directamente a los empresarios, pero lo que mantiene en “jaque” a los productores es el cambio del semáforo de alerta sanitaria, pues al cambiar a amarillo las ventas volvieron a reducirse en un 25 por ciento, luego de que habían comenzado a repuntar con el verde.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube