Tres escuelas privadas están a punto de cerrar debido a la caída en la matrícula ya con el regreso a clases de manera presencial, confirmó Carlos Hernández Adán, presidente de la Federación de Universidades Particulares del estado de Morelos, y es que reconoció que la crisis continúa para este sector que no ha podido recuperarse.
El empresario reconoció que en algunos planteles la crisis es mucho más aguda al llegar a un decremento de hasta el 60 por ciento de la matrícula, esto a pesar de la serie de descuentos y promociones que han ofertado desde julio pasado.
“Al interior de la federación nuestros socios nos han estado reportando baja de matrícula en algunas de las instituciones, que oscilan entre el 30 por ciento hasta el 60 por ciento en otras. Indudablemente venimos de una etapa en la que hubo consecuencias de la pandemia”.
El temor por acudir a los planteles ha dejado de ser la causa de esta situación, confesó Hernández Adán, y tiene que ver más con la economía familiar que aún no se recupera, ésta se sigue reflejando en el comportamiento.
Se han hecho convenios con padres de familia para que puedan pagar lo que han quedado a deber. “Sobre todo las escuelas que han tenido una mayor caída de matrícula han comenzado a hacer sus análisis y sus balances para ver si se logran equilibrar o cerrar, son 3 de las federación que están en esa situación”.
Durante la contingencia sanitaria, escuelas de nivel básico cerraron en Cuernavaca debido a la baja en el número de alumnos incorporados, algunas tan insignes como la Juana de Arco, Santa Inés, y Fray Juan de Zumárraga, las cuales siguen cerradas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!