En Morelos, para este fin de semana largo debido a las festividades de Día de Muertos, se espera un incremento en las ventas de entre 40 y 50 por ciento, así lo declaró Harry Nielsen presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Harry Nielsen señaló que están esperando con ilusión que este fin de semana largo de las celebración a los fieles difuntos, tradición mexicana, sea representativo para que lleguen personas de otras ciudades a visitar a sus familiares.
Refirió que por parte de Canirac, esperan un incremento en las ventas den entre 40 y 50 por ciento durante el viernes, sábado y domingo.
Siguiendo las tradiciones de Día de Muertos, Harry Nielsen dijo que los establecimiento suelen montar altares, ofrendas e incluso algunos instalan catrinas, otros lanzan promociones especiales en el consumo de bebidas y cenas para hacer más atractivo el negocio y lograr mayor número de visitantes.
Informó que en los últimos dos meses, se ha registrado históricamente las ventas más bajas, "hay una recesión y se puede ver en los datos del Inegi, en donde se habla de cero crecimiento en este último trimestre, hay un decremento, hay una falta de liquidez , la gente sigue firmando más con tarjetas de crédito y urge que se reactive el tema federal o las inversiones para poder empezar a trabajar y generar más empleos", concluyó.