Jorge Toledo Bustamante, director general del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos, destacó que esperan que en los próximos días, tras el cambio del semáforo rojo al color naranja, se genere una reactivación económica que se refleje en una mayor contratación de trabajadores y en la tercera Feria Virtual del Empleo se puedan ofertar y ocupar más número de fuentes laborales.
Comentó que por el momento, tal parece que no hay mucha oferta de vacantes porque pareciera que las empresas están detenidas en espera de que las condiciones sean más claras y seguras para comenzar a contratar.
Pese a ello, el funcionario destacó que a la fecha la dependencia a su cargo cuenta con 200 plazas disponibles y para ocuparlas tienen que ponerse en contacto con la dependencia a su cargo por medio de su página de Facebook SNE Morelos, para conocer los datos y requisitos que deben de cumplir.
Mientras tanto, se está preparando la tercera Feria Virtual del Empleo en una o dos semanas más para ofertar un mayor número de fuentes de empleo, ya que en la primera se contó con una oferta de mil 200 vacantes y en la segunda únicamente fueron 600.
Sin embargo, insistió en que se tiene confianza en que con la reapertura de un mayor número de integrantes de la planta laboral, se tenga ya una reactivación muy importante en este terreno, cumpliendo el SNE Morelos con su papel de ser el vínculo determinante entre los empleadores y los trabajadores para consolidar todo proceso de producción que se traduzca en la generación de riqueza que a todos beneficie.