La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Morelos hizo un llamado al Gobierno del estado para que sean tomados en cuenta con la obra pública y con ello contribuir ambas entidades a la reactivación económica, luego de que desde hace mes y medio, en que renunció el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés Román, a la fecha no les han informado quién está a cargo y no tienen con quién acordar las estrategias de coordinación que permitirán generar de inmediato mil 500 empleos.
Ignacio Domínguez Antúnez, presidente de este organismo camaral, hizo este llamado a las autoridades estatales insistiendo en que "este vacío" de no saber quién es el secretario de Obras Públicas está agravando la situación que de por sí es complicada por la falta de recursos que se traduce en la falta de obra para los constructores del estado.
Expuso que de este importante sector económico que de 116 empresas constructoras que conforman la CMIC en Morelos, solo el 30 por ciento tiene obra, pero de ellos el 20 por ciento es por obra privada y el 10 por ciento por obra pública, lo que tiene en un riesgo latente a 30 empresas de desaparecer de manera definitiva.
Por ello, insistió al Gobierno estatal para que se nombre al nuevo titular con el que puedan tratar para comenzar a trabajar en la adjudicación de obra pública y con ello reactivar por lo menos mil 500 empleos directos, más los indirectos.
Señaló que este es un sector determinante para impulsar la recuperación económica y con ello aminorar el riesgo de más y mayores problemas sociales.