El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame, aseguró que se puede tomar acción legal en contra de las marcas extranjeras que están produciendo arroz “Morelos”, ya que se estaría apropiando de una denominación de origen, al asegurar que no pueden permitir la entrada de marcas extranjeras al estado.
Ángel Adame añadió que no se puede permitir la entrada de marcas extranjeras que podrían ser consideradas como “piratas”.
Asimismo, expresó que en estas situaciones adversas no sólo se ven afectados los productores, sino también a la cadena productiva y las familias que dependen del ingreso de la venta de arroz.
El funcionario hizo un llamado a las diferentes instancias estatales y federales para que se encuentre una solución y se dé apoyo a la industria arrocera que es un orgullo morelense. Dejarla de lado se afectaría de manera importante al sector productivo, así como a la economía de todo el estado.
Se debe frenar ya, la entrada de estas marcas
Indicó que es importante defender la denominación de origen de este alimento. A la vez se debe eliminar la importación de marcas, no sólo en el arroz, sino también en las diversas formas que amenazan la producción morelense.
Finalmente, expresó su preocupación por los productores morelenses ya que apuntó que menos producción también significa menos trabajo en el campo y eso es un golpe para muchas familias campesinas que obtienen su único ingreso del campo.