Desde temprana hora, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos, conformado por 18 agrupaciones del sector privado y tras haber sostenido un cónclave privado el fin de semana, acordó exigir una respuesta al Gobierno del estado sobre las propuestas hechas desde el 16 de marzo para atender la contingencia sanitaria y económica, y para la pronta recuperación.
Como antecedente, los empresarios encabezados por Ángel Adame Jiménez se sumaron al Pacto por Morelos convocado por el Gobierno y las mesas de trabajo; sin embargo, a casi un mes de sus propuestas no hay respuesta del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco.
Por todo lo anterior, piden una respuesta del Gobierno, ratificando su plena disposición de participar y sumarse por la pronta recuperación económica del estado y la preservación de las fuentes de empleo.
Al ser cuestionado sobre este comunicado, Ángel Adame expuso que se trata de un reclamo civilizado, señalando los antecedentes provocados por la pandemia en lo sanitario y en lo económico, cuyas circunstancias ya se viven y se seguirán padeciendo, por ello recalcó en dicho documento que lo hecho hasta el momento por las autoridades estatales no ha sido suficiente.
Recalcó que ha sido un reclamo de los micro, pequeños y medianos empresarios porque no han podido acceder a créditos y programas que ha establecido en lo particular el Fondo Morelos.
Puso en claro que no se trata un rompimiento, simplemente se está dejando claro que no ha habido respuesta de las autoridades estatales acorde a las circunstancias.
Para finalizar, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la región oriente, Víctor Samuel Márquez Vázquez, señaló que se suman a las acciones tomadas por el CCE, ya que está adherida a dicho consejo, por lo que ellos apoyan las determinaciones que se tomen, ya que que hasta el momento la autoridad estatal no ha dado alguna respuesta o mostrado interés por atender este sector.
Con información de Ofelia Espinoza