/ jueves 18 de agosto de 2022

Extienden 10 años concesión ferroviaria a KCSM

La SICT formalizó este jueves el acuerdo con la publicación en el DOF

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) extendió por 10 años la concesión de Kansas City Southern de México (KCSM) para explotar la vía ferroviaria que corresponde a la Vía Troncal del Noreste.

En una modificación al título de concesión, publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señaló que la ampliación obedece a las nuevas inversiones que la empresa realizará para un libramiento en Celaya.

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“El acuerdo alcanzado entre la secretaría y el concesionario considera la aportación y ejercicio de los recursos para la liberación del derecho de vía necesario para concluir la construcción del libramiento ferroviario de Celaya, así como para la ejecución de las obras de infraestructura adicionales”, indicó el documento.

KCSM anunció hace unas semanas que llegó a un acuerdo con el gobierno federal para invertir cuatro mil millones de pesos en el Bypass Ferroviario Línea Celaya-NBA y otras obras de infraestructura.

La SICT formalizó este jueves el acuerdo con la publicación en el DOF de la ampliación al título de concesión que fue otorgado a la compañía en diciembre de 1996.

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La dependencia federal recordó que fue en junio cuando la empresa encabezada por Oscar del Cueto manifestó su interés para financiar la conclusión de la construcción de dicha obra.



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La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) extendió por 10 años la concesión de Kansas City Southern de México (KCSM) para explotar la vía ferroviaria que corresponde a la Vía Troncal del Noreste.

En una modificación al título de concesión, publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señaló que la ampliación obedece a las nuevas inversiones que la empresa realizará para un libramiento en Celaya.

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“El acuerdo alcanzado entre la secretaría y el concesionario considera la aportación y ejercicio de los recursos para la liberación del derecho de vía necesario para concluir la construcción del libramiento ferroviario de Celaya, así como para la ejecución de las obras de infraestructura adicionales”, indicó el documento.

KCSM anunció hace unas semanas que llegó a un acuerdo con el gobierno federal para invertir cuatro mil millones de pesos en el Bypass Ferroviario Línea Celaya-NBA y otras obras de infraestructura.

La SICT formalizó este jueves el acuerdo con la publicación en el DOF de la ampliación al título de concesión que fue otorgado a la compañía en diciembre de 1996.

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