Ante el aumento de casos de extorsión a empresarios del estado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Morelos, Saúl Medina Gómez, lamentó que las autoridades no hagan nada para evitar que el delito se siga cometiendo en el estado.
Dijo que hasta el momento no se han percatado de que exista mayor vigilancia policiaca, “y mucho menos una estrategia de prevención”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado a realizar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables de este delito que atenta contra los empresarios del a entidad.
En el estado, la zona oriente ha sido la más afectada por este delito que, en los últimos meses, se ha extendido a la zona conurbada de Cuernavaca y la zona sur de Morelos.
Todo el estado está afectado en diferentes grados, hay problemas; hay que hacer un llamado a las autoridades para poner atención en este problema que se nos avecina, porque es el inicio y hay que frenarlo antes de que sea peor.
¿Cómo operan los extorsionadores?
De acuerdo con el dirigente de la Coparmex, la principal forma de operar es a través de llamadas telefónicas a los empresarios, a quienes amenazan para depositarles cierta cantidad de dinero.
En otros casos, dejan mensajes en los negocios e incluso han llegado a atentar contra los inmuebles o comerciantes por no recibir cierta cantidad de dinero.