La diputada del Partido Encuentro Social (PES) Mirna Zavala Zúñiga llamó al G15 a convocar en tiempo y forma a los diputados para revisar las observaciones que el Ejecutivo realizó al paquete económico 2023 aprobado hace unas semanas por el Congreso local.
Aseguró que el tratar el tema de forma apresurada lo único que va a generar es una crisis en el estado.
Indicó que el exhorto es a cumplir los tiempos que marca la propia ley para ser convocados y analizar las observaciones que, dijo, no podrían ser de urgente y obvia resolución una vez más.
“Se requiere de tiempo para analizar cuál va a ser el destino en las finanzas públicas que tendrá el estado de Morelos y que la ley nos permita poder analizar hasta el 15 de diciembre”, expresó.
El pasado miércoles 16 de noviembre el Ejecutivo local turnó al Congreso del Estado las observaciones al paquete económico que el pasado mes de octubre aprobaron 15 legisladores.
Dichas observaciones que ya fueron turnadas a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública y entregadas a los 20 diputados que integran la actual legislatura.
“Lo que tendremos (que hacer) nosotros es revisar en qué sentido está planteando el Poder Ejecutivo estas observaciones, analizarlas en la Comisión de Hacienda y poder considerar las mismas para modificar el paquete económico”, dijo.
Zavala Zúñiga indicó que no han terminado de analizar el documento con las observaciones que hizo el Ejecutivo; sin embargo, en dos de ellas se refiere por qué el poder legislativo a invadido el tema de las contribuciones, la segunda es la distribución no justa en los recursos asignados para infraestructura.
La legisladora del PES, junto con los diputados Ariadna Barrera Vázquez, Edi Margarita Soriano Barrera y Arturo Pérez Flores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Erika Hernández Gordillo de Redes Sociales Progresistas (RSP) no acudieron a la sesión del pleno en la que aprobó el Paquete Presupuestal 2023.