Las fichas para el ingreso a los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), para el ciclo escolar 2023-2024 tendrán un incremento de hasta 30 pesos en los planteles con mayor demanda, confirmó la directora general, Karla Aline Herrera Alonso.
El aumento en el costo de las fichas se debe a la inflación que se tuvo a nivel nacional, la cual superó los siete puntos porcentuales.
“Se aprobó el incremento del 7.82 por ciento en las fichas de admisión, y se redondeó a la baja por lo que las fichas que costaban 470 pesos, ahora costarán 500 pesos, por ejemplo, los Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), tenían un costo de 270 pesos, este año costarán 290 pesos”, dijo Herrera Alonso.
El costo varía de acuerdo a cada uno de los 22 planteles que tiene el Cobaem en el estado de Morelos, pues no tiene el mismo costo el 01 y 02 de Cuernavaca y Jiutepec, respectivamente, al ubicado en Cuautla y Tepoztlán, los cuales tiene una menor demanda de aspirantes.
El proceso iniciará el primero de marzo con la solicitud de las fichas, estimando que en el mes de junio se aplique el examen de admisión de manera virtual. Para el ciclo escolar 2023-2024 se espera admitir al menos a cuatro mil estudiantes.
Cabaem construirá tres planteles en 2023
La titular del Cobaem adelantó que este 2023 se prevé la construcción de tres planteles para ampliar la cobertura, una de ellas es el municipio de Totolapan, donde ya se recibió la donación de un predio por parte de la comuna, “el ayuntamiento nos dio dos millones de pesos y nosotros dos millones y medio de pesos”, mencionó Herrera Alonso.
El segundo se construirá en Cuentepec, "es importante, ya que es una población de raíces indígenas... hay que apoyar la zona, esperamos poder lograrlo”, manifestó.
El tercero se hará en Valle de Vázquez, donde se requiere mover el que está a otro lugar.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube