El ayuntamiento de Cuernavaca logró reducir los problemas legales laborales que arrastraba desde el inicio de la administración de José Luis Urióstegui Salgado.
Nadia Luz Lara, consejera jurídica municipal, informó que se ha pagado cerca de 400 millones de pesos de una deuda inicial que superaba los 500 millones.
Algunos de estos casos llevaban hasta 15 años sin resolverse, lo que generó intereses que la actual administración tuvo que cubrir para evitar el crecimiento de la deuda.
Había grandes adeudos, estamos hablando de cerca de 500 millones de pesos, por decir algo, y hasta lo que va de este año se han pagado cerca de 400 millones
Lara aclaró que aún quedan algunos asuntos por resolver, pero son mínimos. Todo lo que estaba rezagado ya se está atendiendo. Aseguró que tanto los trabajadores activos como los jubilados no tienen de qué preocuparse, ya que el dinero para sus pagos está garantizado.
Los asuntos que ya tenían convenio de pago con sentencias de montos grandes se están cerrando. Hablamos de casos relacionados con pavimentos que no se pagaron, el servicio de limpia, entre otros.
Durante la pandemia, se acumularon casos por la reestructura que hubo en 2020.
La consejera jurídica mencionó que, conforme hay presupuesto, se da seguimiento a cada uno de estos asuntos, especialmente los relacionados con prestaciones laborales.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Consejera responde a quejas
Sobre la reciente manifestación de ex trabajadoras de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), quienes reclamaban el pago de sus aguinaldos y acusaban al municipio de incumplimiento, Lara mencionó que esas quejas tienen que seguir su curso legal para que se compruebe lo denunciado.
Considera que la siguiente administración que José Luis Urióstegui Salgado encabezará tendrá menos problemas en ese sentido.
"Para la siguiente administración, el Ayuntamiento va a quedar bastante sano, limpio, por decirlo de alguna forma, y ya solo nos quedarían los remanentes de la reestructuración que se hizo en 2020", finalizó.