La Unión de Asociaciones Productores de Granos Básicos de la zona oriente S.P.R. de R.L. y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero firmaron el contrato de crédito para el cultivo de maíz y sorgo; se pretende invertir cerca de 56 millones de pesos para duplicar el rendimiento en las tierras de cultivos y así ayudar a más de 500 familias dedicadas a la agricultura.
En el municipio de Cuautla se presentó el proyecto piloto para la producción de granos básicos bajo el esquema de servicios financieros, es la primera vez que la FND y la Unión de Asociaciones trabajan juntos con este tipo de inversiones.
Con este proyecto se pretende invertir 56 millones de pesos para producir al menos cinco mil hectáreas de granos básicos, tres mil de maíz y dos mil de sorgo en los municipios de Jonacatepec, Tepalcingo, Axochiapan, Yautepec y la zona sur poniente del estado
Los productores se beneficiarán con atención directa de especialistas para administrar los recursos, gozarán de un seguro agrícola para toda la superficie a cultivar, asistencia técnica durante el ciclo agrícola primavera-verano y comercialización con la agroindustria.
A decir de Verónica Angélica Hernández Hernández, agente estatal de FND, se espera acopiar y comercializar cerca de 36 mil toneladas de granos y ya se está negociando con Granjas Carroll de México para adquirir el total de la producción.
A la firma acudieron Modesto Ortiz Domínguez, presidente de la Unión de Asociaciones Productores de Granos Básicos de la zona oriente S.P.R. de R.L; Katia Isabel Herrera Quevedo, secretaria de Desarrollo Agropecuario del estado de Morelos; José Luis Arizmendi Bahena, titular de la SADER en Morelos; Mariana Vallejo Betan, agente Fira; así como la arquitecta Valeria Robles.