El Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Morelos (Icatmor) y la Red de Organizaciones Sociales firmaron convenio de capacitación, con la finalidad de cambiar vidas y fomentar el desarrollo económico.
Patricia Cora Flores directora general del Icatmor, informó que con este convenio se capacitará a personas de bajos recursos que han pasado por situaciones difíciles como el sismo de 19 de septiembre de 2017, ya que algunas de las familias viven en zonas de difícil acceso o no cuentan con espacios físicos y por ello, el instituto les llevará sus aulas móviles.
La directora mencionó que la idea no es sólo capacitarlos, sino animarlos a emprender y para eso el Icatmor los apoyará con la incubadora de empresas que contribuyan en el desarrollo económico del estado.
Cora Flores comentó que en lo que va del año han capacitado a más de 20 mil personas en diferentes municipios y algunos oficios o ramas como belleza, estética canina, herrería, carpintería, mecánica automotriz, entro otros.
Finalmente, la directora dijo que las mujeres son las que más han buscado capacitarse para generar ingresos que les ayuden a sostener a las familias, incluso adultos mayores acuden.
Dulce Miriam Muñoz en voz de la Red de Organizaciones Sociales, comentó que las organizaciones sin fines de lucro tiene un doble reto; demostrar el trabajo que realizan y que su labor tiene gran incidencia y por eso no debe desaparecer.