El sector de la construcción es uno de los que mayor número de empleos puede generar en la entidad; sin embargo, los frena la falta de obra pública, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Armando Núñez Iragorri.
Mencionó que en el estado hay falta de interés y apoyo para el sector, al no ser tomados en cuenta a la hora de realizar obra pública y, por el contrario, optan por contratar a empresas foráneas.
“Les pedimos a las autoridades que nos reciban; hemos mandado algunas invitaciones que están en proceso, queremos platicar y ver cómo la cámara puede apoyarlos también a ellos”, mencionó Núñez Iragorri.
Pidió que cuando exista un proyecto sea a la CMIC y empresarios morelenses a quienes volteen a ver como primera opción.
Núñez Iragorri pidió a los representantes de los municipios que por el bien del estado les abran la puerta a los empresarios de la construcción y se generen acuerdos que beneficien a todos; "estamos acercándonos a todos ellos (alcaldes) de nuevo para lograr acuerdos".
De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) respecto al primer trimestre de 2022 el sector de la construcción en Morelos obtuvo un crecimiento del 18.2 por ciento, cifra que los constructores locales no perciben.
El paquete presupuestal 2023, aprobado por el Congreso del Estado de Morelos por un monto total de 34 mil 116 millones de pesos, sostiene que el presupuesto que se le está destinando a la Secretaría de Obras Públicas es de 57 millones de pesos, cantidad que el gremio de la construcción no considera fuerte o suficiente para generar obras públicas de gran extensión.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube