El aeropuerto Internacional de Cuernavaca gestiona con el Gobierno estatal adicionar una reserva territorial de 7.6 hectáreas, a fin de dar cabida a talleres y taxis aéreos. En entrevista, Misael Álvarez Dávila, director general del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, señaló que, como resultado de la promoción hecha desde hace meses, operadores pequeños de talleres y taxis aéreos, sobre todo en del aeropuerto de Toluca, ya se han fijado en la oportunidad que representa la entidad morelense.
Recientemente a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca llegó un taller aeronáutico y taxi aéreo, el cual, aseguró, en su primer día de contrato trajo cinco aviones ejecutivos. Eso ha generado que muchas empresas pregunten si pueden establecerse en dicho aeropuerto e inclusive han manifestado su intención de construir un hangar, lo cual, por cierto, tiene ciertas restricciones debido a que la reserva territorial con la que cuentan actualmente es muy pequeña.
Si lo logramos vamos a poderle dar cabida a todos esos talleres y taxis aéreos que nos han buscado
Finalmente, Álvarez Dávila indicó que con ese crecimiento se podría atraer la aviación ejecutiva y comercial que aún no se ha explotado en el aeropuerto ubicado en Temixco.