La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del estado de Morelos y la Dirección de Turismo del municipio de Jojutla llevaron una cabo capacitación para prestadores de servicios turísticos en Tequesquitengo con el tema "Tipos de clientes y manejo de quejas".
Un total de 40 prestadores de servicios asistieron a la capacitación que se llevó a cabo en el restaurante "La Patrona" en Tequesquitengo, quienes al final del curso recibieron un reconocimiento otorgado por la regidora Mirsa Suarez Maldonado.
Uno de los objetivos de la capacitación fue brindar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de los servicios que ofrecen los turisteros; el curso corrió a cargo de la maestra Verónica Moreno, quien destacó que el tema fue sobre “habilidades socioemocionales” con la idea de que se debe pensar primero en cambiar “nosotros” para podernos comunicarnos con los demás.
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La instructora hizo hincapié en que el turista debe sentirse bienvenido, por lo que los prestadores de servicios deben brindarle la mejor atención con la mejor actitud posible, lo que implica que los problemas personales que puedan tener los trabajadores no deben afectar el trato a los turistas.
La directora de Turismo de Jojutla, Griselda Torres Moreno comentó que en el curso se desarrollaron temas como el manejo de quejas y qué tipos de clientes llegan, que son fundamentales para mejorar la calidad del servicio que se tiene que brindar.
Al curso acudieron no solo prestadores de servicio del lago de Tequesquitengo, también estuvo personal de "El Rollo", Campo Victoria y turisteros de Jojutla.