Quedó publicado en la edición número 6336 Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el acuerdo de los subsidios por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para que los dueños de motocicletas pongan en regla sus vehículos, los cuales estarán disponibles por 30 días.
Dichos descuentos consistirán en un 100 por ciento de descuento en multas y recargos por años atrasados del refrendo vehicular, con expedición de tarjeta de circulación y holograma. Es decir que los dueños de estos vehículos únicamente tendrán que pagar este 2024, es decir 434.28 pesos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Además de 100 por ciento de descuento en trámite de baja de registro en padrones vehiculares de otras entidades federativas.
Dichos subsidios aplicarán a partir de la publicación del acuedo en el periódico oficial del gobierno de Morelos.
Protestas de bikers contra operativo Moto Segura
Las protestas de los “bikers” en días pasados en Cuernavaca, en contra del operativo de “Moto Segura” que emprendió desde el mes de julio la dependencia en coordinación con autoridades federales y estatales de Seguridad Pública, “rindieron frutos” pues ahora podrán poner al corriente su vehículos para eliminar el uso de los permisos para circular del Estado de Guerrero.
La dependencia precisó que a pesar de estas movilizaciones los operativos van a continuar, pues esta es una “segunda vuelta” en descuentos, luego de que en los meses de febrero, marzo y abril se aplicaron estos mismos subsidios que fueron aprovechados por alrededor de 35 mil dueños de motos en la entidad.
Los mencionados permisos que sean apócrifos no tienen ninguna validez, además que de acuerdo con las autoridades de la Mesa de Estatal de Seguridad en Morelos, varios delitos se cometen en estos vehículos de dos ruedas que están irregulares para ser difíciles de detectar.
Asimismo, el robo de motocicletas es uno de los delitos que más se registran en Morelos, hasta el mes de junio suman 1 mil 084 casos denunciados en el Ministerio Público, de los cuales alrededor del 40 por ciento son con violencia y 60 por ciento sin violencia, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).