La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del estado de Morelos promueve las certificaciones para empresarios; “gracias a ello podemos tener un valor agregado, ya sea en productos o servicios”, afirmó la titular de la dependencia, Ana Cecilia Rodríguez González, durante la firma de convenio entre la secretaría y la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos.
“Vamos a fortalecer la relación con la cámara, en dónde a través del Fidecomp se dispersarán recursos para realizar certificaciones”, refirió.
Durante el evento, Rodríguez González se dijo satisfecha con la alianza que se tiene con la cámara, pues “en equipo se impulsa la economía”.
Al respecto, el presidente del Aidem dijo que “la firma de este convenio es un paso más en las contribuciones que hacemos desde el sector empresarial y desde ADIEM para la reactivación económica que tanto urge en nuestro estado”
Asimismo, hizo entrega de los reconocimientos por su participación a empresarios en el curso requisitos ISO 9001:2015 en cual ayuda y guía a los empresarios, a mejorar la satisfacción del cliente, incrementar la rentabilidad, mejorar el sistema de calidad, organización y productos, así como aprender a mejorar operaciones, ambiente laboral y con ellos generar reconocimiento.
La secretaria de Economía refirió que los “empresarios que se hayan endeudado durante la pandemia con tarjetas de crédito, que tengan un crédito fuerte, nosotros podemos pagar hasta un millón de pesos directo al banco y ese adeudo se quedará en Fondo Morelos”.
Destacó que desde el Gobierno del Estado se busca apoyar lo más que se pueda a los empresarios a través de programas que beneficien a este sector.
“No está en nuestras manos controlar la inflación, pero la creación de estos programas si son cosas que podemos hacer y que se está llevando a cabo... Empresarios que se hayan endeudado durante la pandemia con tarjetas de crédito, que tengan un crédito fuerte, nosotros podemos pagar hasta un millón de pesos, directo al banco y ese adeudo se quedará en Fondo Morelos, pues entendemos que han hecho maravillas con lo de la pandemia y que se tuvieron que endeudar”
Rodríguez González dice que los empresarios morelenses si pagan y mientras se mantengan así se podrá seguir trabajando para ayudar a más empresas.
“Sabemos que Fondo Morelos no trabaja con apoyos, son financiamientos, afortunadamente tenemos una tasa de cumplimiento muy alto; en Fondo Morelos tenemos el 92 por ciento de cumplimiento y eso nos permite seguir generando más recursos, afortunadamente la cartera vencida es solamente del 8 por ciento, por lo que con estos recursos se puede seguir generando”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!