El titular de la Oficina de la Gubernatura, Israel Calderón Reyes, informó que la administración saliente ha trabajado desde hace dos meses en la elaboración del anteproyecto del presupuesto para el ejercicio fiscal 2025. El objetivo es dejar la menor cantidad de asuntos pendientes para la próxima administración.
Calderón Reyes explicó que el gobierno entrante tendrá un mes para realizar modificaciones o ajustes al anteproyecto, si así lo considera necesario.
"Ya hay un anteproyecto porque es una de las funciones de cada secretaría presentarlo a la Secretaría de Hacienda, y este proyecto será entregado a la comisión entrante en los tiempos que estipula la ley, como parte del proceso de entrega-recepción".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Además, destacó que la administración entrante, encabezada por la gobernadora electa Margarita González Saravia, tendrá por ley un plazo de hasta 30 días para realizar cambios al anteproyecto que deja el equipo de la actual gestión.
En cuanto al proceso de transición, Calderón Reyes reconoció que hasta ahora ha sido tranquilo y claro para ambas partes. Se llevaron a cabo cuatro mesas de trabajo entre la administración saliente y la entrante, y actualmente se mantienen acercamientos con cada una de las secretarías para asegurar una transición fluida. "Está fluyendo la información y se están familiarizando con la operación del Ejecutivo, principalmente para que los programas continúen y la ciudadanía no se vea afectada por el cambio de administración", añadió.
Edgar Maldonado, coordinador de la comisión de transición del gobierno de González Saravia, informó a finales de agosto que ya estaban analizando el presupuesto del Poder Ejecutivo para 2025. Asimismo, Mirna Zavala Zúñiga, próxima Secretaria de Finanzas estatal, solicitó información financiera para conocer el estado económico del último trimestre del año, porque el paquete presupuestal tiene que entregarse a más tardar en noviembre.
Liquidación del personal
Calderón Reyes aseguró que se cuenta con el presupuesto necesario para liquidar al personal de la actual administración. La Secretaría de Hacienda ya tiene en cuenta el pago por este concepto.
Ya estamos trabajando en este ejercicio, hay nombramientos que terminan por disposición normativa y dejan de surtir efectos a partir del 30 de septiembre, por lo que ya se están preparando los finiquitos