La gente, sin duda, aprovecha las ofertas del “Buen Fin”. Prueba de ello son las largas filas que se registraron este sábado en las tiendas de distintas plazas comerciales, como en el caso de “Grand Outlet Cuernavaca”, antes Fórum.
La afluencia de personas fue significativa desde pasado el mediodía de este 16 de noviembre, donde muchos aprovecharon las ofertas, particularmente en calzado, con promociones que ofrecían grandes descuentos. Estas oportunidades no fueron desaprovechadas por los compradores.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El tráfico, como era de esperarse, también fue evidente en esta zona ubicada al oriente de la capital morelense, donde se formaron filas de vehículos.
Con cajas, bolsas y todo lo que podían cargar, las personas salían tras haber realizado sus compras, dejando su contribución económica en esta edición número 14 del “Buen Fin”. Líderes empresariales de Morelos esperan una derrama económica de entre 15 y 20 mil millones de pesos.
La Guardia Nacional, junto con las policías estatal y municipal, resguardó los inmuebles con el apoyo de ambulancias y la policía de vialidad, para evitar incidentes mayores.
En las plazas comerciales se instalaron módulos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde los consumidores pudieron reportar en tiempo real cualquier anomalía en las ofertas.
Por otro lado, en los supermercados, los aparatos electrónicos, especialmente las pantallas, fueron los productos más buscados por los clientes.
Desde otra perspectiva del fin de semana, algunos visitantes aprovecharon el buen clima para disfrutar de actividades recreativas, como darse un chapuzón. Tal fue el caso de quienes acudieron al balneario la Ex Hacienda de Temixco, donde, dicho sea de paso, no se registró tanta afluencia de personas este sábado.
Alrededor de las 14:00 horas, las albercas y toboganes permanecían semivacíos durante este segundo día del puente con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.
El puente largo y el “Buen Fin” concluyen el próximo lunes 18 de noviembre. Después de eso, todos deberán regresar a la normalidad.