Ranulfo Flores Benítez, presidente de la Asociación de Usuarios del Rio Cuautla (Asurco), reiteró que ellos no están en contra de la puesta en marcha de la termoeléctrica o el progreso del estado de Morelos, pero sí en que se haga mal uso del agua o se invadan áreas federales.
Al cuestionarlo sobre los movimientos que en los últimos días se han registrado en torno a la termoeléctrica, el entrevistado reiteró su postura al decir que en ningún momento ellos han estado en contra del progreso o de las inversiones en Morelos.
No obstante el entrevisto enfatizó que aunque conocen bien el proyecto, su trabajo es evitar que la cantidad de agua merme en los campos de cultivo, pues esto sí sería un problema para el gremio.
Flores Benítez explicó que como asociación, han tratado de mantenerse al margen de la situación, pero al final de cuentas Asurco tendrá que ser tomado en cuenta pues tienen legalmente los derechos del agua. Coincidió con otras asociaciones campesinas al decir que son otros grupos opositores los que se están manifestando y tratando de defender algo que no les corresponde.
Todo caerá por supropio peso, pues cuando se necesite comprobar de manera oficial los opositoresno tendrán las concesiones requeridas