Ángel Adame Jiménez presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) comenta que en materia de inseguridad, les ha pegado el delito de extorsión y que desafortunadamente no existe la cultura de la denuncia.
Comentó que algunos empresarios han manifestado que han sido víctimas de este delito y que algunos sí han presentado las denuncias correspondientes aunque otros han decidido no hacerlo.
Ángel Adame indicó que sin duda es necesario que las personas realicen las denuncias para que se realicen las investigaciones necesarias y las autoridades puedan trabajar y dar con los responsables.
Confirmó que efectivamente han cerrado diversos negocios por temas de inseguridad, por economía y también, por falta de capacitación por parte de los microempresarios en materia de administración.
Refirió que sin duda, se ha notado de cremento en materia de seguridad en el estado y se ha visto afectada la ciudadanía y el sector empresarial.
Adame Jiménez, indicó que en las mesas de trabajo con autoridades, se ha exigido seguridad y que se ha hecho un llamado a los tres niveles de gobierno para que analicen las estrategias que hay, que busquen reforzarlas o modificarlas para que puedan dar los resultados pertinentes para todos.
Finalmente, dijo que existen diversas localidades en el estado señaladas como focos rojos, mismos que la autoridad los tiene localizados y señalados, los cuales no mencionó argumentando que es responsabilidad de las autoridades.
Los empresarios comentan que en las mesas de trabajo con autoridades, han exigido que analicen las estrategias de seguridad, haciéndo un llamado a los tres niveles de gobierno