Desde hace tres meses, el pollo registró un incremento del 50 por ciento, presuntamente porque se está acabando, dicen los locatarios del Mercado Adolfo López Mateos; Martha Gómez, vendedora en el centro comercial más grande del estado, comentó que los empresarios hablan de una escasez en la carne de pollo, pero la otra versión es que están exportando a China.
Esa situación orilló a los vendedores a subir los precios y en las últimas semanas aumentó a 120 pesos el pollo entero y 90 pesos la pechuga, por lo que la amas de casa cambiaron la pechuga por la pierna, al ser más económica.
Consideran este incremento es una afectación a la economía familiar, ya que incluso, dicen rebasa el salario mínimo, por ello, los vendedores están confiados en que el precio se regularice en las próximas semanas, porque es uno de los animales que más consumo representa en la población y por ende el más solicitado en los restaurantes y cocinas económicas.
Una de las compradoras lamentó estos aumentos, al señalar que ante la presunta contaminación con clembuterol en la carne de res, lo que resta es comer pollo, pero su precio está elevado.