El precio de la carne disminuyó sus costos entre un cinco y 15 por ciento, lo que significa un ahorro para los consumidores de entre cinco y 20 pesos por kilo, dependiendo del producto que se adquiera, confirmaron comerciantes del Adolfo López Mateos (ALM).
"Los precios están estables, de hecho bajó un poquito lo que es el puerco y la res", dijo Brian Daniel Ignacio, comerciante del ALM.
La disminución del precio viene directamente de los proveedores y debe a la temporada baja que tuvieron durante la cuaresma, ya que la cantidad de consumo se refleja también en las granjas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Mencionó que para la tranquilidad de los bolsillos, estos precios seguramente se van a mantener por lo menos una quincena.
"Nosotros trabajamos al día, nuestro producto es fresco, los precios están accesibles ahorita, es por eso que los invitamos a que aprovechen", compartió.
En un recorrido por el ALM se pudo verificar que los precios quedaron de la siguiente manera:
- El bistec de puerco disminuyó de 130 a 110 pesos por kilo, es decir, 15 por ciento
- La pierna de puerco disminuyó de 100 a 95 pesos por kilo, es decir, cinco por ciento
- El bistec de res disminuyó de 180 a 170 pesos por kilo, es decir, un seis por ciento
- La carne molida de res disminuyó de 106 a 100 pesos por kilo, es decir, un cinco por ciento.
Durante la cuaresma es normal que la carne sea menos consumida, sin embargo, aunque la temporada concluyó los clientes no han vuelto del todo, indicaron los comerciantes. Del 17 al 23 de abril, las ventas fueron las mismas que las de la Semana Santa.
Únete a nuestro canal de YouTube