El Consejo Estatal Electoral (CCE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), a través de sesión extraordinaria urgente aprobó los topes de gastos de precampaña para los candidatos a la gubernatura de Morelos, el cual, de acuerdo con el consejero electoral, José Enrique Pérez Rodríguez, será de cinco millones 874 mil 498 pesos con 76 centavos.
"Para la gubernatura tomamos el tope máximo de campaña del 2017-2018, que fue de 29 millones 371 mil 493 pesos y de ahí se le toma el 20 por ciento. Eso nos dice el código electoral", expuso Pérez Rodríguez.
Explicó que, respecto al gasto de precampaña de los diputados distritales, se ocupará de igual manera el 20 por ciento del recurso, que será de 547 mil 546 pesos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Estos son los topes, aunque no significa que el recurso es total o que se les dé como un extra. Este recurso lo pueden asumir de su gasto, por supuesto, pero también de la aportación de militantes y simpatizantes en especie, sin embargo, el financiamiento público tiene que ser mayor al privado", concluyó Pérez Rodríguez.
Por su parte, la consejera Elizabeth Martínez Gutiérrez señaló que el acuerdo donde presentaron los topes de campaña y precampaña pasó por la Comisión de Administración para determinarlo.
"Pasó por comisión únicamente con la finalidad de abonar a que efectivamente los topes de campaña y precampaña, respecto a los diferentes cargos de elección, fueron emanados desde un principio de la coordinación de prerrogativas y partidos políticos... con este acuerdo, pues estamos dando cumplimiento al código electoral local que nos manda", expuso Martínez Gutiérrez.
Únete a nuestro canal de YouTube