Lo más solicitado para la cena de navidad fueron los pavos, piernas, romeritos y bacalao dentro de los paquetes que los restaurantes ofrecieron para esa celebración. Las ventas subieron hasta en un 30 por ciento en comparación con la misma fecha de 2020.
Para Año Nuevo, también se espera un incremento, aunque este podría ser menor ya que, en esa fecha las familias morelenses acostumbran más salir de casas, así que el estimado es de entre un 15 a un 20 por ciento de alza en las ventas.
“El sector gastronómico reportó un buen incremento en la venta de cenas navideñas, dentro de los paquetes que ofrecimos y bueno, esto es muy benéfico para nosotros por todas las pérdidas que venimos arrastrando por el Covid-19, como las restricciones que tuvimos en todo el año”, afirmó Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Dijo que, a pesar de que algunos comerciantes de este ramo elevaron el precio de las cartas o platillos, debido a la inflación que México sufrió, se obtuvo una buena respuesta de los consumidores, por lo que hizo un llamado a las familias a continuar consumiendo lo local.
“También hubo mucha afluencia en algunos restaurantes que es una señal de que algunos estaban cansados del confinamiento y prefirieron salir de casa en busca de un poco de alegría y por supuesto que nosotros nos vimos beneficiados de esta situación con las medidas de salud adecuadas”.
Desde este lunes, ya muchos agremiados a la Canirac se encuentran realizando compras para la cena de Año Nuevo y aunque se estima que la percepción de comensales será menor, el solo hecho de vender un poco más de lo habitual enciende sus esperanzas para poder recuperarse cada vez más.
En el menú navideño se ofertaron pavos rellenos de hasta 7 kilogramos con un precio de dos mil 800 pesos para 20 personas. De cinco kilos en dos mil para un total de 15 personas. También pierna o lomo por kilo de entre 400 a 450 pesos.
Cabrito al horno en tres mil 850, seis kilos de lechón en cuatro mil y pollo de tres kilos relleno en 600 pesos. Mientras que por litro Bacalo en 480 pesos, Romeritos en 280, espaguetti 150, ensalada de manzana 250, codito y ensalada rusa 150 pesos.
También existen paquetes como un kilo de pierna, un litro de espagueti o ensalada así como un litro de ensalada de manzana por mil pesos. De la misma forma otro paquete de tres kilos de pierna, 1.5 litros de espagueti o códigos y 1.5 litros de ensalada de manzana por mil 600 pesos.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube