La directora del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) en Morelos, Denisse Molina Romero mencionó que en la entidad hay más de 15 mil jóvenes en capacitación y que todavía hay cerca de diez mil vacantes en las que pueden aplicar.
Explicó que entre más empresas decidan sumarse al programa, más oportunidades habrá para que los jóvenes puedan integrarse a los centros de trabajo. Señaló que en el último año se duplicaron las empresas que ofrecen sus capacitaciones, por lo que hay una mayor oportunidad de emplear.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Hemos duplicado desde el año pasado para acá todas las vacantes para los aprendices... por eso es tanta la insistencia este año y no tanto con los jóvenes, sino con las empresas para que se sumen al programa y den mejores capacitaciones", explicó Molina Romero.
Explicó que la plataforma de JCF abre los registros cada bimestre, por lo que el próximo mes en que se habiliten los registros será en octubre.
"El joven en cuanto se registra está en plataforma, ya el tema de dar de alta en el centro de trabajo es más tardado por todo lo que implica la supervisión y verificación del centro. Les recordamos a los chicos que las vinculaciones son bimestrales, los primeros 15 días de los meses pares", mencionó.
Molina Romero señaló que cada bimestre se integran cinco mil jóvenes a los centros de trabajo.
Refirió que los interesados deben de hacer su registro de manera personal y sin intermediarios, ya que se presentaron casos en donde se hace un mal manejo de los perfiles que están en la plataforma.
"Le pedimos a la ciudadanía que nos apoye si detecta este tipo de situaciones... el objetivo es que los jóvenes obtengan la beca al 100 por ciento. No vayan con intermediarios", finalizó Molina Romero.
Únete a nuestro canal de YouTube