Hay discrepancia en el balance de reactivación económica entre los integrantes del sector empresarial en Morelos durante este periodo vacacional de Semana Santa.
Mientras los comerciantes en pequeño estiman que tendrán un aumento del 80 por ciento en sus ventas, el sector mediano considera que no se cumplieron las expectativas, ya que a pesar de que Morelos está en semáforo verde y el comercio abierto por completo, las ventas sólo aumentaron en un 20 por ciento.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Humberto Bahena Rodríguez, dijo que en lo que val del periodo vacacional las ventas aumentaron en un 80 por ciento y con ello se avanza en la reactivación económica afectada por la pandemia del Covid-19.
“Ya hay un crecimiento económico constante que se ha mantenido alrededor de 20 días principalmente en las abarroteras y las papelerías, esto tras el cambio en el semáforo epidémico a coloración verde”, dijo.
Sin embargo, para Rodrigo López Laguardia, presidente de Canaco, la Semana Santa no cumplió con las expectativas de lo que se requería para poder reactivar la economía; reconoció que sí llegó mucho turismo a Morelos, pero fue turismo intramuros que no provoca la derrama económica esperada.
Recalcó que a pesar de que ya se puede tener un cien por ciento en el tema de los comercios, los integrantes de la cámara han reportado un 20 por ciento abajo de las expectativas que se tenían.
“Esperábamos alcanzar hasta un 40 por ciento de aumento en las ventas y solo llegamos cuando mucho al 25% de aumento, no se cumplió con las lluvias expectativas”, concluyó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!