Representantes de los hoteles de la zona metropolitana y autoridades de Cuernavaca acordaron unir esfuerzos para garantizar la recuperación económica sostenida en el ámbito de acción del sector turístico.
“Necesitamos cuidarnos todos; a la llegada y partida de los huéspedes, unir esfuerzos y cuidar los empleos del sector con un producto novedoso que promueva la seguridad y confianza de los hoteles del municipio”, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), Andrés Remis Martínez.
Informó que Cuernavaca es uno de los pocos municipios del país que llevó a cabo un estrecho trabajo de acompañamiento a empresas y unidades económicas, desde el inicio de la emergencia sanitaria global, con visitas de capacitación a negocios y establecimientos.
Agregó que la prioridad del gobierno capitalino es contener los contagios, antes y durante el asueto de Semana Santa.
"Nos estamos reuniendo con empresarios y prestadores de servicios comerciales, turísticos y restauranteros, distribuidores de autos y escuelas privadas para frenar la propagación masiva de coronavirus”, precisó el funcionario.
En boletín de prensa, Pedro Gutiérrez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Morelos, reconoció la preocupación del municipio por acatar las medidas sanitarias y la recuperación económica.
De esta forma, los hoteles de Cuernavaca se sumarán a la iniciativa de la SDEYT, el Distintivo Cuernavaca “Celebraciones Corresponsables”.
Los representantes de los hoteles de Cuernavaca reconocieron el trabajo realizado y coincidieron en la importancia de innovar y aumentar el valor de la oferta turística, comprometiéndose a vincular esfuerzos como destino seguro, y ofrecer nuevas experiencias en los hoteles para las personas de Cuernavaca y visitantes locales, con todas las medidas sanitarias.
“El Ayuntamiento de Cuernavaca exhorta a los negocios y empresas de todos los sectores económicos, y a la población en general a cumplir con las medidas sanitarias, los aforos y los horarios permitidos, a fin de evitar un retorno al semáforo rojo y garantizar la reactivación económica responsable”.
Información del Ayuntamiento de Cuernavaca