Al menos 150 empresarios y asociaciones morelenses ofrecerán atractivos descuentos y promociones, incluyendo los establecimientos “Tesoros Morelos”, con lo que se espera un incremento paulatino de visitantes, ya que hoteles y balnearios iniciarán esta semana con el 25 por ciento de ocupación, así lo dijo la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia.
Lo reapertura que está pendiente es la de cultura, porque la idea es que sean sanitizadas todas las áreas y es que se ha tardado porque en muchos lugares no cuentan con el material necesario, por lo que se espera que estos espacios estén listos para abrir a finales de julio.
Por eso los primeros que ya están listos es el sector turístico, siempre y cuando cumpla con el Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica; y es que en ese plan, se contempla la implementación del distintivo “Anfitrión Responsable”, acreditación que cuenta con el aval de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), sobre todo porque da certeza de condiciones óptimas en atención y operación de los establecimientos en los diversos modelos de negocio, salvaguardando la salud tanto de usuarios como de empleados y administradores.
Conforme avance el color del semáforo de Salud, se podrá ir aumentando el porcentaje; si en algún momento sube a color amarillo, entonces aumentará el hospedaje a 75 por ciento y así hasta llegar al color verde; a la apertura se sumarán balnearios y jardines de bodas, entre otros.
Otro de los ejes del Plan Integral que atiende la dependencia a su cargo, es el que corresponde al Fideicomiso de Turismo del Estado de Morelos (Fitur), que llevará a cabo una campaña denominada “Morelos está cerca”.
El Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) lleva a cabo una campaña que se realiza en coordinación con el sector empresarial y está dirigida principalmente a turistas y visitantes de las entidades aledañas, como Ciudad de México, Guerrero, Puebla y Estado de México.
Al menos 150 empresarios y asociaciones morelenses ofrecerán atractivos descuentos y promociones, incluyendo los establecimientos “Tesoros Morelos”, con lo que se espera un incremento paulatino de visitantes.
Algo que servirá de mucho para entidades como Morelos es que los potenciales visitantes en este momento no desean viajar muy lejos por lo que han comenzado a salir del confinamiento pero a lugares cercanos, lo que contribuirá a que los visitantes vean como la primera opción al estado.