La pandemia propició el cierre de varios comercios, principalmente restaurantes y hoteles, así lo aseguró Rodolfo Archundia Franco, presidente de la Asociación Civil Cuautla Ciudad con Derechos.
Desde que inició la pandemia muchos negocios cerraron sus puertas, por lo que creció el desempleo, no unicamente en Cuautla sino en todo el Estado de Morelos.
Rodolfo Archundia indicó que muchos empresarios tuvieron que cerrar sus negocios por la falta de ventas y de oportunidades, por lo que despidieron a sus trabajadores, quienes se sumaron a los índices de desempleados.
En el caso de Cuautla se ha observado el cierre de restaurantes, hoteles, inclusive aquellos que son de "prestigio", así como tiendas en centros comerciales.
Además del cierre de negocios, el tema de inseguridad se ha agudizado en este municipio.
Llamó al fiscal Uriel Carmona y al titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortíz Guarneros, que tomen cartas en el asunto.
“Los morelenses queremos recuperar la paz y la tranquilad, queremos seguir teniendo la eterna primavera, ya no hay turismo, ya no hay nada, porque han corrido a mucha gente”.