El director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefomm) Francisco León y Vélez propondrá a la gobernadora Margarita González Saravia un aumento de 50 millones de pesos al fondo para pago de laudos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Actualmente, el fondo para el pago de laudos opera con un monto de 42 millones de pesos, el problema es cuando se creó por el anterior Gobierno Estatal contemplaba requisitos que no cumplían todos los Ayuntamientos.
Por lo que, Francisco León y Vélez indicó que hicieron un estudio, logrando simplificar los requisitos para que los Ayuntamientos puedan acceder al fondo.
Francisco León y Vélez indicó que hubo entre 6 y 7 municipios beneficiados, entre ellos el Ayuntamiento de Puente de Ixtla, “le dimos un mejoral, pero este gobierno debe de tomar el toro por los cuernos y aumentarlas”.
Explicó que por temas administrativos, al término de las administraciones municipales, sobre todo en el mes de diciembre, la última ministración de recursos se deja para que sean usados por las autoridades entrantes y estos sean quienes paguen.