El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), recibirá mil 053 millones de pesos para operar en 2023, por lo que tendrá 40 millones de pesos menos de lo que necesitan, informó Eliacin Salgado de la Paz.
Dicha situación traería algunas complicaciones al IEBEM para atender las demandas salariales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes comenzaron el proceso de integración del Pliego Petitorio 2023, donde se solicitará aumentar el salario, así como adquirir otras prestaciones.
“No será sencillo, pero buscaremos las formas para cumplir con el magisterio morelense”, dijo Salgado de la Paz.
Del monto etiquetado para el IEBEM, mil un millón de pesos se destinarán para el pago de nómina, por lo que sólo quedarán disponibles 52 millones de pesos, los cuales que se usarán para pagar servicios como agua, luz, internet y papelería.
“En el transcurso del año seguramente nos veremos en la necesidad de solicitar ampliaciones presupuestales, de lo contrario no podremos salir adelante”, mencionó Salgado de la Paz.
IEBEM será flexible en calificaciones reprobatorias
Debido a las complicaciones que los estudiantes de nivel básico presentaron con la educación a distancia, el IEBEM buscará ser flexible con los menores, para que no sean afectados con el restablecimiento de las calificaciones reprobatorias.
“Se buscarán las formas, no podemos reprobar a niñas y niños de primero o segundo grado, por ejemplo”, dijo el director del IEBEM, quien señaló estarán dando cumplimiento a las reglas marcadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube