El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la instalación del Consejo de Mejora Regulatoria que busca sobre todo, digitalizar en gran medida el trámite de los casi 900 servicios que presta el ejecutivo. El mandatario destacó que estas medidas sin duda impactarán en la inversión y el turismo que tanto hace falta a la entidad y que Morelos siga a la vanguardia en la eliminación de la tramitología.
Luego de tomar protesta a los integrantes del consejo, entre ellos, representantes empresariales, comerciales, profesionales y de la sociedad civil; el jefe del ejecutivo recordó que se trabaja de forma coordinada entre los tres niveles de gobierno, en la ejecución de los principios básicos de la mejora regulatoria, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de actividades comerciales, industriales y productivas.
Blanco Bravo, destacó que se busca consolidar que se cumpla la implementación de normas claras, así como perfeccionar la eficacia de las instituciones con trámites y servicios simplificados, a fin de convertir al estado en un espacio atractivo para las inversiones.
A su vez, el coordinador de estados y municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), Ramón Archila Marín; reconoció el compromiso del gobernador en este tema, que desde la alcaldía de Cuernavaca impulsó con la implementación de varias herramientas con la CONAMER y la Secretaría de Economía, entre las que destacan la apertura de ventanilla del SARE, la cual por su óptima funcionalidad, aún sigue operando en el municipio.
Durante su intervención, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia González Rodríguez, comentó que el gobierno del estado de Morelos ha implementado líneas de acción para aplicar herramientas tecnológicas en la modernización y digitalización de los servicios de creación e instalación de empresas en el estado.